Header Ads

Casas a punto de derrumbarse

Desde el día viernes 26 de octubre, varios vecinos de la zona 2 de Santa Cruz Barillas que viven a orillas del río Kambalam, han tenido que abandonar sus hogares debido a que el río ha socavado parte del terreno en donde han sido construidas sus viviendas. Las casas se encuentran a un costado del Puente La Libertad.

Uno de los vecinos, Juan de Juan tuvo que salir de su vivienda y trasladar todas sus pertenencias a otra casa, aunque por el momento no tiene donde vivir con su familia, porque solo le dieron permiso de dejar sus cosas. Y están alquilando un pequeño cuarto para las 8 personas en total de su familia. El señor de Juan, su esposa y sus seis hijos (la mayor de 12 años) han sido fuertemente afectados por esta situación.

En total son cuatro casas las que están en peligro, las cuatro viviendas ya han sido abandonadas por sus propietarios, para evitar accidentes lamentables.

El señor Juan de Juan Indicó que su deseo es que alguna institución pueda apoyarlos con la construcción de su vivienda en un nuevo lugar, ya que prácticamente se quedó sin nada, ya que el terreno fue recibido como herencia y a base de mucho esfuerzo construyó su casa y ahora está a punto de destruirse.


Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan tomar acciones en este problema, ya que aproximadamente unos 12 metros de terreno han sido socavados por el agua del río y podría seguir dañando otras viviendas en los alrededores.


Fuente: Santacruzbarillas.org

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por