Header Ads

Retenidos por pobladores

Vecinos del municipio de Santa Eulalia retuvieron por casi dos horas a 25 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS, que se transportaban en 5 vehículos, la tarde de este martes 29 de octubre.

Esto fue como parte del sistema de alerta que pobladores de la región norte de Huehuetenango han establecido, tras los constantes conflictos que se han dado con relación al rechazo de la población a la instalación de hidroeléctricas y megaproyectos en el territorio.

La población se alertó luego de observar que los ocupantes de los cinco vehículos de reciente modelo portaban armas de fuego, lo que supuso que pudieran ser empleados de alguna de las empresas que buscan explotar los recursos naturales, ya que hay antecedentes de su forma de operar.

Sin embargo, con el apoyo de la Policía Nacional Civíl y líderes comunitarios, se dialogó con los sospechosos y se corroboró que se conducían hacia el municipio de San Miguel Acatán, donde la Vicepresidenta, Roxana Baldetti, estará realizando una visita este 30 de octubre.

La realización de dicha actividad se comprobó tras establecer comunicación con el Alcalde de este municipio, por lo que fue liberado el paso y los cinco vehículos continuaron con su destino, aunque se les indicó que se comunicaran con las autoridades al momento de retornar, para el conocimiento de la población y evitar sospechas.

2 comentarios:

  1. Con esto se da la sospecha que la visita de la baldeti como vicepresidente de Guatemala no demuestra oficialidad. esta actitud es de bandas organizadas criminales si baldeti se considera como gobierno elegido por el pueblo de Guatemala esta tendría el derecho de ser resguardada por la seguridad uniformada que distinto seria, como le debe al pueblo toda sus mentiras que berguensa y da asco savia que esta visita no es benefisio de todos por eso lo hace en escondido pero hoy día se a cambiado las cosas no son 20 son los 8 municipio del norte de Huehue CUIDADO RATA HAY GATO

    ResponderEliminar
  2. SAAS.SAAS,SAAS. DIRÁN CUANDO TE VAN A SECUESTRAR ESTA BANDA

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por