Header Ads

Presidente dice que es un pequeño grupo conflictivo

Escena del programa De Frente con el Presidente, emitido la noche del 1 de octubre
La participación de la población del norte de Huehuetenango fue masiva, no solo en Santa Cruz Barillas, estuvieron involucrados, principalmente, los municipios de San Mateo Ixtatán, Santa Eulalia, San Pedro Soloma y San Juan Ixcoy, donde se registraron los bloqueos, durante los 4 días de resistencia.

Sin embargo, la noche de hoy, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, en su programa De Frente Con el Presidente, dijo que es un pequeño grupo de unas 40 personas del municipio de Barillas.

Además, comentó que sí hubo conflictos en Barillas, pero en ningún momento indicó que este problema se dio debido a la empresa Hidro Santa Cruz y que lo que la población alega es por la defensa de sus recursos naturales.

Así fue la participación de la población en Pett, Santa Eulalia
Abordó principalmente el tema del fallecimiento del soldado Miguelito Soria y que tendrá que juzgarse a los responsables.

También manifestó que se reunirá con los líderes de la región el próximo 8 de octubre, aunque recientemente dijo lo mismo cuando visitó Barillas y nunca se presentó a la reunión convocada.

Resaltó también que en su visita a Santa Cruz Barillas fue recibido por toda la población, que estaban contentos con su presencia y que nunca fue abucheado.

1 comentario:

  1. Este presidente mucha es igual que alos demas,ignoran la constitucion de guatemala y por si fuera poco ignoran lo mas grande ,le dan las espaldas alas leyes de Dios a qui en la tierra; es que no lo leen o solo se basan en vender la sangre de la raza a los canadiences y la los espanoles.

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.