Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , » Policías retenidos en Santa Eulalia

Policías retenidos en Santa Eulalia

Publicado por Jolom Konob', a las 11:08 horas, del martes, 1 de octubre de 2013.

Visitasclick here
A pesar de que ayer el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla firmara acuerdos con la población, en donde uno de los compromisos fue retirar el 50% de fuerzas armadas de la región, aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy, un fuerte contingente de fuerzas especializadas de la PNC arribó a Santa Eulalia con rumbo a Santa Cruz Barillas, lo cual hizo alarmar a la población nuevamente.


Momentos después se convocó la gente haciéndoles saber lo que el ministro de gobernación firmó y publicó con sus propias palabras, ayer en una mesa de diálogo que se realizó en la gobernación departamental, juntamente con el gobernador, los alcaldes municipales del norte de Huehuetenango, representantes de la sociedad civil y representantes de la comunidad internacional, comprometiéndose a dar cumplimiento a lo acordado
.
Los pobladores de Santa Eulalia, de manera pacifica, no dejaron pasar las 8 auto patrullas.  Hasta este momento (10:50 am) se está dialogando en el parque del municipio, la población pide el regreso de los agentes hacia la cabecera del departamento.
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por