Header Ads

Concentraciones por todo el norte de Huehuetenango

En diferentes puntos de la región se reportan bloqueos, iniciando desde Santa Cruz Barillas, hasta San Juan Ixcoy y sumándose los municipios de San Sebastián, San Rafael y San Miguel, con un bloqueo en Chemalito.


Los pobladores se encuentran en los puntos de concentración desde las 8 de la mañana y permanecen allí hasta ahora, aunque se permitió el paso de los vehículos al mediodía.

Mientras tanto, representantes de las comunidades, autoridades municipales y autoridades de gobierno representados por el Presidente Otto Pérez, el ministro de Gobernación, Mauricio López, y otros funcionarios públicos, quienes están dialogando sobre la situación conflictiva que se vive en el municipio de Barillas, debido a la instalación de la empresa Hidro Santa Cruz.

Según lo acordado entre los pobladores, los bloqueos continuarán hasta que se conozcan los acuerdos a que se lleguen en esta reunión, los cuales deben favorecer el bienestar de los pueblos indígenas, de lo contrario están dispuestos a manifestar permanentemente hasta que el gobierno tome en cuenta las peticiones de las comunidades.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.