Header Ads

Procurador de los Derechos Humanos visita Barillas

El día 1 de octubre, al mediodía, un helicóptero que transportaba al Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, llegó a esta población para sostener una reunión con diversos sectores de la población.

La reunión se centró en la situación que se ha venido dando en los últimos días en esta población. El Procurador lamentó y repudió los hechos ocurridos durante tres días, en donde perdiera la vida un elemento del ejército y en donde también varias personas resultaran heridas y con problemas respiratorios por los gases lanzados por la Policía Nacional Civil al dispersar a manifestantes.

Líderes comunitarios, autoridades locales (a excepción del Alcalde Cándido López) líderes del área urbana y medios de comunicación estuvieron reunidos por espacio de dos horas en donde se expusieron diversos temas.

Los derechos de los pueblos indígenas, el derecho de consulta, así como los disturbios que afectan a población que no quiere tener nada que ver en los problemas relacionados con el tema hidroeléctrico fueron algunos de los temas que se trataron.

Los ánimos se caldearon en momentos, pero el Procurador dijo sentirse satisfecho porque pudo obtener una mejor perspectiva del problema en Barillas.

Luis Herrera, Concejal Tercero, hizo hincapié en que el gobierno ha abandonado al pueblo: “Se acuerdan de nosotros sólo cuando hay problemas, no tenemos nuevas escuelas, no tenemos nuevos puestos de salud y mucho menos contratación de maestros, tomando en cuenta que cada año hay tres mil nuevos niños barillenses, exijimos que el gobierno venga a resolver este problema de una vez por todas, ya no queremos tener más muertos por esto”.

Fuente: www.santacruzbarillas.org


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por