Header Ads

Policía ataca a pobladores

La población se ha opuesto a la instalación de Hidro Santa Cruz, desde que llegó a Barillas.
La madrugada de este domingo fue de gran tensión para pobladores del norte de Huehuetenango, luego de que la mañana del sábado fuera capturado el líder Mynor López, de Santa Cruz Barillas.

En la tarde y noche, los pobladores enfurecidos de este municipio quemaron parte de la subestación policial y oficinas de Hidro Santa Cruz, empresa que busca instalar una hidroeléctrica, pese al rechazo de la población.

Vecinos de varias comunidades de Santa Eulalia se alertaron al conocer la noticia de que policías se dirigían a Barillas, por lo que se organizaron para bloquear la carretera, sin embargo, cuando los antimotines se encontraron con la población lanzaron bombas lacrimógenas, dispersando a los manifestantes.

Aproximadamente unos 70 elementos antimotines atacaron a los vecinos, a las 12:30 de la mañana, aproximadamente.

Los bloqueos estaban ubicados en Pett y en Campamento, donde los vecinos realizan patrullajes todas las noches y no sólo esta madrugada.


Atacan sin razón

En el ingreso a Barillas se encontraba un grupo de personas esperando la camioneta que los llevaría a su comunidad. Los policías al ver que era un grupo, atacaron directamente sin averiguar a qué se debía la presencia de las personas, hiriendo a un hombre en la cara, quien fue trasladado con heridas de gravedad al hospital local.


Los sucesos continúan, estaremos informando.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por