Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , » 52 Años de Prisión por Crimen en mayo por caso Hidro Santa Cruz.

52 Años de Prisión por Crimen en mayo por caso Hidro Santa Cruz.

Publicado por Jaguar TV Guatemala Santa Eulalia, a las 13:25 horas, del sábado, 7 de septiembre de 2013.

Visitasclick here
El 01 de mayo de 2012 guardias de la Hidro Santa Cruz dieron muerte a Andrés Pedro Miguel........


En la sentencia que pronunciará el Tribunal "A" de Mayor Riesgo el próximo miércoles 11 de septiembre, no está en juego determinar si el guardia Ricardo García y Oscar Ortiz dieron muerte a Andrés Pedro Miguel e hirieron a Pablo Antonio Pablo en la mano y a Esteban Bernabé Mateo en la cara. Lo que debe decidir el Tribunal es si el ataque fue en defensa propia o no.

La Fiscalía pidió contra los dos implicados 40 años de prisión por el homicidio y seis por cada lesión, lo que suma 52 años. El representante del Ministerio Público añadió que los disparos no fueron en defensa propia, pues impactaron en lugares mortales.

Afirmó que a partir del hecho se desató un revuelo social que provocó el robo de armas militares y disturbios en edificios municipales. Esto originó que el presidente Otto Pérez decretara el Estado de Sitio por 18 días.

Según Ana Lucía Xiloj, abogada querellante, los guardias de la empresa hidroeléctrica los atacaron para “dar una lección a la comunidad” y reprimir a los que se oponían a la construcción de la represa.

El abogado Bryan Palacios señaló que sus patrocinados (los sindicados) se defendieron, pues los pobladores poseían armas y pretendían matarlos. El jurista no negó que García haya dado muerte a Andrés Pedro Miguel, sino que ocurrió en defensa propia. Sobre el otro implicado (Oscar Ortiz), Palacios dijo que “no tenía nada qué ver”.

Fuente: recordagbarillas.com
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por