Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » » Policía retorna a Barillas

Policía retorna a Barillas

Publicado por Jolom Konob', a las 14:00 horas, del miércoles, 19 de junio de 2013.

Visitasclick here
A pesar de que hubo controversia por su retorno, el día 18 de junio quedaron instalados en el municipio 80 agentes de la Policía Nacional Civil, con quienes se pretende retomar el control en el área.

La junta de seguridad recibió al grupo en la 3a. avenida de la zona 1, después de iniciar con la remodelación de la subestación dañada por encapuchados el 9 de mayo.

Durante la mañana, un grupo de personas intentó destruir las instalaciones de la Municipalidad en protesta por la reinstalación. Golpearon a algunos empleados y destruyeron puertas, sillas y una marimba.

Luego se instaló una mesa de diálogo en el parque central, donde se presentó el alcalde Cándido López y representantes de la comunidad.

Coincidieron en que lo importante es la seguridad ciudadana, pues en los últimos días aumentaron las denuncias de asaltos, robos y secuestros.

El gobernador Antonio López manifestó que el regreso obedece a los compromisos alcanzados en la mesa de diálogo del 10 de junio, en la cual participaron representantes de la sociedad civil, de los Cocodes y el obispo Alvaro Ramazzini, quien es el garante del acuerdo.

Fuente: santacruzbarillas.org
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por