Header Ads

Policía retorna a Barillas

A pesar de que hubo controversia por su retorno, el día 18 de junio quedaron instalados en el municipio 80 agentes de la Policía Nacional Civil, con quienes se pretende retomar el control en el área.

La junta de seguridad recibió al grupo en la 3a. avenida de la zona 1, después de iniciar con la remodelación de la subestación dañada por encapuchados el 9 de mayo.

Durante la mañana, un grupo de personas intentó destruir las instalaciones de la Municipalidad en protesta por la reinstalación. Golpearon a algunos empleados y destruyeron puertas, sillas y una marimba.

Luego se instaló una mesa de diálogo en el parque central, donde se presentó el alcalde Cándido López y representantes de la comunidad.

Coincidieron en que lo importante es la seguridad ciudadana, pues en los últimos días aumentaron las denuncias de asaltos, robos y secuestros.

El gobernador Antonio López manifestó que el regreso obedece a los compromisos alcanzados en la mesa de diálogo del 10 de junio, en la cual participaron representantes de la sociedad civil, de los Cocodes y el obispo Alvaro Ramazzini, quien es el garante del acuerdo.

Fuente: santacruzbarillas.org

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.