Header Ads

LOS POTROS LOGRAN EL ASCENSO

Con dos elementos menos, pero con optimismo, Los Potros de Barillas FC, impusieron dominio sobre Sanarate, logrando así el ansiado ascenso a la Primera División, en la última oportunidad que se jugó en el estadio Carlos Salazar Hijo de la ciudad de Mazatenango.

El primer gol llegó de parte del sanarateco Víctor Carrera, al minuto 21, lo que vino a opacar las esperanzas de un triunfo.

Por si fuera poco, en el minuto 29, Julio Vásques, de Los Portros, fue expulsado por una fuerte entrada a uno de los jugadores de Sanarate.

 
El equipo Barillense dio todo lo que pudo y no defraudó al aficionado.


El nerviosismo continuó durante el primer tiempo, pero finalizando los primeros 45 minutos llegó un aire de esperanzas con la anotación de Jorge Luis López, terminando la primera parte con un empate.

Al minuto 60, los sanaratecos se igualaron a Barillas, pues Rigoberto Hernández fue expulsado por falta contra Omar Morales de Los Potros.

Morales fue el encargado de marcar el segundo tanto que sellaría el triunfo, justamente al minuto 62, lo que jugadores y aficionados celebraron con orgullo.

 
Los barillenses que acompañaron al equipo demostraron su amor a Los Potros.


Pero aún no se podía cantar victoria.  Tres minutos después fue expulsado Ronald Castillo, tras haber acumulado dos amarillas, dejando a Los Potros con solo nueve elementos.

Los sanaratecos lucharon hasta el final y tuvieron varias llegadas, pero Barillas supo mantener el marcador hasta el último segundo del tiempo extra de 5 minutos que se agregó al partido.

Con esto los barillenses hicieron historia en la región norte de Huehuetenango, al convertirse en el primer equipo en ascender a la Primera División, después de 15 años de trayectoria.

Los aficionados celebraron en las calles del municipio al enterarse del triunfo.

Lo que viene
El deportivo Barillas FC ahora que logra el ascenso, debe tener un equipo de categoría especial, el cual también tendrá participación en Tercera División, en donde muchos jóvenes barillenses tendrán la oportunidad de darse a conocer futbolísticamente y poder jugar en el equipo principal.

El estadio también recibirá una remodelación para poder realizar los partidos en Barillas, de lo contrario los potros tendrían que jugar en una cancha alterna.

Fuentes:
santacruzbarillas.org
Perfil de Facebook Notibarillas.com
Perfil de Facebook aficionados



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.