Header Ads

FERIA DE SOLOMA 2013: Coronación Princesa Xumakil Tz'uluma'

En una alegre y colorida velada se llevó a cabo la elección de la Princesa Maya Q’anjob’al Xumakil Tz’uluma’, Flor de Soloma en idioma Q’anjob’al, le 25 de junio, como parte de la feria titular en honor a San Pedro Apostol.

Ante unas dos mil personas que asistieron al gimnasio municipal, Ana Karina Ramírez, de 16 años, ganó la corona representando al Instituto Intercultural Ciencia y Desarrollo, compitiendo con 4 candidatas más, de diferentes instituciones.

Las aspirantes al título hicieron tres presentaciones, la primera en traje típico moderno, traje típico de diferentes regiones de Guatemala y Traje ceremonial de San Pedro Soloma.

Las candidatas abordaron diferentes temáticas como el medioambiente, la cultura, entre otros, en sus discursos que fueron calificados por el jurado calificador.

“Quiero que este cargo obtenido sea para enaltecer el nombre de nuestro municipio y les invitó a disfrutar sanamente esta feria”, expresó Ramírez, después de ser investida por Isabel Sebastián, reina saliente.

Como invitada de honor estuvo Glenda Macario, actual Flor Nacional del Pueblo Maya, quien formó parte del jurado.

En la parte artística estuvo el grupo María Tecún, de Totonicapán, quienes presentaron danzas y estampas culturales.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por