Header Ads

Pueblos de Huehuetenango realizan manifestación

PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO DE LOS PUEBLOS Y SUS ORGANIZACIONES

En el marco del primero de mayo, fecha histórica de lucha y reivindicación de los trabajadores y trabajadoras, a un año del asesinato de nuestro hermano Andrés Miguel Francisco por guardias de seguridad de la empresa Hidro Santa Cruz.

Llamando a todos los pueblos y organizaciones a fortalecer nuestra unidad y luchar conjuntamente para defender nuestros territorios, la construcción de una nueva sociedad justa, democrática, incluyente, desde abajo; desde los pueblos.

Huehuetenango, 01 de mayo 2,013



Vecinos y organizaciones civiles provenientes de todos los municipios del departamento de Huehuetenango manifestaron de forma pacífica este miércoles 1 de mayo.

La caminata inició desde Las Vegas, sobre la Calzada K'aibil B'alam, finalizando con una concentración en el parque central de la cabecera departamental.

Se pidió por la paz, la justicia y los derechos individuales y colectivo de los pueblos.  Así mismo, por la liberación de Ruben Herrera, líder de Santa Cruz Barillas, considerado preso político.

También se pidió justicia por el líder comunitario Daniel Pedro, del municipio de Santa Eulalia, asesinado en abril reciente.  Igualmente se pidió justicia por las víctimas del Conflicto Armado Interno.


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.