Header Ads

Liberan a Rubén Herrera

El Juzgado de Mayor Riesgo dejó en libertad al líder comunitario Rubén Artemio Herrera Herrera, de 58 años, sindicado de los disturbios en el proyecto Hidro Santa Cruz, en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Herrera quedó en libertad luego que dicha judicatura clausuró de forma provisional el proceso por los disturbios ocurridos por una hidroeléctrica en el mencionado municipio.

El líder comunitario fue detenido en marzo último en la zona 7 de Huehuetenango, y en esa ocasión el Juzgado de Primera Instancia de Santa Eulalia, Huehuetenango lo ligó a proceso y lo envió a prisión por 12 delitos.

El señalado tenía dos órdenes de captura; una girada el 27 de julio del 2011, por la que fue otorgada la medida de sobreseimiento, ayer, mientras, con la orden del 18 de abril de 2012, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Eulalia, se dio la clausura provisional de proceso.

El juez dio un plazo de 6 meses al MP para que sustente las pruebas contra los delitos presuntamente cometidos por Herrera.

A criterio del juez, existen elementos que el MP deberá sustentar en sus investigaciones en diciembre próximo sobre la participación de Herrera, en los hechos ocurridos en la hidroeléctrica ubicada en Huehuetenango.

Entre los delitos que se le imputaban están allanamiento, coacción, amenazas, incendio, actividad contra la seguridad interior de la nación, terrorismo y secuestro.


Fuente: santacruzbarillas.org


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.