Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , » Liberan a Rubén Herrera

Liberan a Rubén Herrera

Publicado por Jolom Konob', a las 8:30 horas, del viernes, 31 de mayo de 2013.

Visitasclick here
El Juzgado de Mayor Riesgo dejó en libertad al líder comunitario Rubén Artemio Herrera Herrera, de 58 años, sindicado de los disturbios en el proyecto Hidro Santa Cruz, en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Herrera quedó en libertad luego que dicha judicatura clausuró de forma provisional el proceso por los disturbios ocurridos por una hidroeléctrica en el mencionado municipio.

El líder comunitario fue detenido en marzo último en la zona 7 de Huehuetenango, y en esa ocasión el Juzgado de Primera Instancia de Santa Eulalia, Huehuetenango lo ligó a proceso y lo envió a prisión por 12 delitos.

El señalado tenía dos órdenes de captura; una girada el 27 de julio del 2011, por la que fue otorgada la medida de sobreseimiento, ayer, mientras, con la orden del 18 de abril de 2012, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Eulalia, se dio la clausura provisional de proceso.

El juez dio un plazo de 6 meses al MP para que sustente las pruebas contra los delitos presuntamente cometidos por Herrera.

A criterio del juez, existen elementos que el MP deberá sustentar en sus investigaciones en diciembre próximo sobre la participación de Herrera, en los hechos ocurridos en la hidroeléctrica ubicada en Huehuetenango.

Entre los delitos que se le imputaban están allanamiento, coacción, amenazas, incendio, actividad contra la seguridad interior de la nación, terrorismo y secuestro.


Fuente: santacruzbarillas.org


ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por