Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , » Masivo entierro de "Daniel Maya"

Masivo entierro de "Daniel Maya"

Publicado por Jolom Konob', a las 23:59 horas, del jueves, 25 de abril de 2013.

Visitasclick here
Unas 7 mil personas participaron en el sepelio del líder comunitario de Santa Eulalia, Daniel Pedro, conocido popularmente como "Daniel Maya".

El recorrido inició en su casa de habitación desde las 8 de la mañana y llegó al cementerio al medio día.  Allí le rindieron homenaje por su lucha social y finalmente fue sepultado a las dos de la tarde.
Vecinos y líderes lamentaron la pérdida de Daniel, así mismo condenaron la forma brutal en que fue asesinado.

Daniel Pedro fue secuestrado el 7 de abril de 2013 y su cuerpo sin vida fue hallado el 16, en la comunidad Ya' Tz'ikin, de este municipio, luego de 3 días de intensa búsqueda por cerros y montañas, de parte de pobladores de los municipios de la región norte de Huehuetenango.

La población responsabiliza a las empresas invasoras al territorio por el asesinato de Pedro, debido a su oposición a la instalación de empresas hidroeléctricas, mineras y mega proyectos que buscan explotar los recursos naturales desmedidamente.

Es primera vez en la historia del municipio que miles de personas acudan a un entierro, lo que demuestra la popularidad de Daniel y el aporte que dejó a las comunidades.
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
29 de abril de 2013, 22:07

GRACIAS HERMANOS POR PASAR ESTAS NOTICIAS, LAS CUALES NO LAS CUBRE LA PRENSA NACIONAL, LAMENTABLEMENTE, FELICITACIONES A USTEDES POR HACERLO.

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por