Header Ads

Manifestación en Barillas fue pacífica

Triste y lamentable es cuando algunos medios de comunicación, en vez de informar a la población la desinforman con sus publicaciones sin fundamentos de confiabilidad, distorsionan o manipulan la misma, para confundirnos. 
Con la presente publicación queremos desmentir lo informado por algunos medios de comunicación a nivel nacional, en relación a la manifestación pacifica de parte de la población de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, en contra de la construcción de una Hidroeléctrica denominada Hidro Santa Cruz, el día de hoy domingo 7 de abril 2013. 

Ante la presencia de 14 unidades de autopatrullas de la PNC, de otros departamentos del país y con un aproximado de 80 elementos anti-motines, quienes únicamente están plantados sin accionar hasta el momento en contra de los manifestantes, ni estos en contra de la PNC. 

Al respecto compartimos el presente material tomado desde el lugar de los hechos,donde hay un aproximado de 400 personas entre hombres y mujeres, colocando barricadas para evitar el ingreso de vehículos al lugar de las instalaciones de dicha hidroeléctrica, en acuerdo entre los pobladores de las comunidades aledañas a la misma, según manifestaron los inconformes de la sociedad civil de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Por el prestigio y respeto que este pueblo se merece, en ningún momento los manifestantes se han presentado armados hasta la fecha, tal y como aparecen en algunas publicaciones.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.