Header Ads

Presos por disturbios regresan a Barillas

Presos durante más de 8 meses, capturados por los disturbios registrados en Barillas en mayo del año 2012, regresaron este domingo a su municipio, tras ser liberados por falta de pruebas de parte del Ministerio Público.

Los disturbios de pasado mayo se debieron a la muerte de Andrés Pedro Miguel, quien fue abatido a balazos, supuestamente, por guardias de seguridad de la empresa Hidro Santa Cruz, que pretende instalar una hidroeléctrica en el rió Q'anbalam, a lo que población y líderes comunitarios se oponen.

En su regreso a casa, los ocho "presos políticos", fueron recibidos por una caravana y cientos de vecinos en el municipio de Santa Eulalia, donde los presentaron y dieron las gracias a la población por su apoyo.

Luego se detuvieron en la aldea Pett, donde también fueron saludados por los vecinos y recibidos con cohetillos.

En Santa Cruz Barillas fueron recibidos por cientos de pobladores que se aglomeraron en el parque para darles la bienvenida.




Vecinos del municipio de Santa Eulalia se aglomeraron en el parque del municipio, en donde les dieron la bienvenida a los liberados, entregándoles ayuda económica y víveres.





A su llegada a Barillas, se organizó una gran fiesta en la que los liberados fueron recibidos como héroes del municipio.







En otros medios locales









No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por