Header Ads

FERIA SOLOMA 2012: Procesión


29 de junio

Desde las 3 y media de la mañana, los fieles católicos no descansaron para venerar a su santo patrono San Pedro Apóstol, terminando la procesión con una misa hasta las dos de la tarde del pasado viernes.

El festejo comenzó con la tradicional serenata que se lleva a cabo en el atrio de la iglesia, donde los devotos acuden para cantarle las mañanitas al patrón del pueblo.

Luego se llevó a cabo una misa, con un lleno total del templo católico, después inició la procesión que recorrió toda la cabecera municipal.

Unos 6 mil fieles desfilaron junto a la imagen de San Pedro Apostol, que no pusieron inconvenientes para demostrar su fe.

“Es un sacrificio que vale la pena, porque con esto estamos agradeciendo a nuestro patrón por guardarnos de todos los males y porque nuestra feria se haya llevado a cabo sin ninguna novedad”, dijo Antonio Felipe, uno de los vecinos que hizo el recorrido de más de 6 horas.

Esta procesión también fue acompañada por la imagen de la vírgen María y San Pablo, turnándose los devotos para cargar las andas.



Fotografías cortesía de Regino Juárez

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.