Header Ads

FERIA SOLOMA 2012: Despedida de Princesa Maya Q'anjob'al


Acompañada de 25 princesas mayas invitadas, de diferentes partes de la república, María Magdalena López, se despidió del pueblo de Soloma, como Princesa Maya Q’anjob’al, la tarde del lunes 25 de julio.

López fue electa el 2011 para representar al municipio como reina de la feria patronal en honor a San Juan Bautista, con lo que conquistó importantes logros.

Una de las satisfacciones que López ha dejado como recuerdo de su reinado es que, el pasado 1 de junio logró ganar la corona de Princesa Ixchel Internacional, certamen que se celebró en Westpalm Beach, Florida, Estados Unidos.

Este evento lo realizan los guatemaltecos residentes en este país norteamiricano, por lo que llegan representantes de toda la república.

La Princesa Maya Q’anjob’al también logró instituir un desfile navideño en el municipio, el cual espera que pueda seguirse realizando en los años siguientes.

“Pido a la población de Soloma que busquemos la unidad, que no exista el rencor y las peleas por religión o política, eso solo logrará retrasar a nuestro pueblo”, con estas palabras se despidió del público que, a pesar de la lluvia, se hizo presente en el parque municipal.

Luego de hacer su presentación en el parque, las invitadas desfilaron por las calles junto a la María Magdalena, hasta llegar a su lugar de alojamiento.




Fotos cortesía de Regino Juárez

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por