Header Ads

Comercianates en contra de desalojo

San Pedro Soloma

Comerciantes que ocupan el mercado municipal de Soloma manifestaron hoy frente a la municipalidad para exigir apoyo de las autoridades, respecto al conflicto que han mantenido con la iglesia católica sobre el terreno que ocupa el mercado. Esto, debido a que los dirigentes de la iglesia han dicho que serán desalojados muy pronto.
Los comerciantes reclamaron que el alcalde Nicolás Gonzales está
apoyando a la iglesia.

Según informó el líder de la iglesia católica, Sebastián Miguel, durante el primer informe de la municipalidad, ellos cuentan con una adjudicación del terreno y está registro en el Registro de la Propiedad en Quetzaltenango.

Feliciano Andrés, presidente de la asociación de comerciantes dijo que no buscan pelear sino actuar legalmente, por eso piden que las autoridades intervengan y se de una solución pacífica.  Sin embargo, aclaró que los comerciantes están molestos, por lo que podría salirse de control en algún momento, aunque no es lo que buscan.

Hasta el momento no se ha definido a quien pertenece realmente el terreno, si a la municipalidad o a la iglesia, por lo que los procesos legales continuarán.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.