Header Ads

Se robó un caballo y lo vendió por 300 quetzales


Luik Pedro Mateo de 19 años robó un caballo y lo vendió por trescientos quetzales, pero ahora tendrá que pagar al dueño 3 mil quinientos, pues fue descubierto.

Mateo fue detenido por miembros del Concejo Comunitario de Desarrollo del cantón San Miguelito, al medio día del pasado domingo, en el parque de este municipio.

Luego de una intensa búsqueda, Francisco Ramírez Francisco, originario de San Pedro Soloma, logró dar con el paradero de la bestia, que era de su propiedad.

El caballo fue hurtado cerca de la comunidad Yaqxab’ de Soloma hace 20 días y, según informó Francisco Simón, vecino del cantón Belén, Pedro Mateo, se lo llegó a vender por 300 quetzales, oferta que él no pudo desaprovechar.

Además, comentó que el vendedor dijo ser de la comunidad B’olol, misma versión que el detenido sostuvo ante la Policía Nacional Civíl, pero fue constatado que vive en el cantón San Miguelito.

Francisco Simón manifestó estar dispuesto a una negociación, sin embargo, tendrá que esperar que las investigaciones se realicen por parte de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Ramírez Francisco, quien dice ser el dueño legítimo del caballo, exige que el detenido responda por el daño, suma que asciende a los tres mil quinientos quetzales, que incluye el costo del animal y los gastos que generó la búsqueda.

Mientras tanto, Mateo permanece detenido en la cárcel local, hasta que sea escuchado por un juez y se resuelva el caso.



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.