Header Ads

Roban en Instituto Nacional de Educación Básica


Gran sorpresa se llevó Filiberto Francisco cuando se disponía a iniciar su trabajo en el Instituto Nacional de Educación Básica, pues se percató de que en el edificio habían robado.

El instructor de computación siempre encontraba todo en orden, pero esta vez había algo raro, la sala de maestros y la dirección estaban abiertas y habían desaparecido 2 computadoras.

Este hecho ocurrió la madrugada del domingo y las autoridades desconocen quienes podrían ser los responsables, sin embargo, el Ministerio Público inició las investigaciones.

Además de las computadoras, los ladrones se llevaron llaves del edificio y dinero en efectivo, por lo que el monto de lo robado se calcula en más de 27 mil quetzales.

Se presume que los ladrones tenían suficiente información sobre la organización del edificio, pues solamente quebraron el vidrio de una ventana de la oficina de dirección y buscaron las copias de llaves que allí se guarda, por lo que no tuvieron que forzar las puertas.

Simón Francisco, maestro del instituto indicó que han sucedido casos similares en otros establecimientos, por lo que pide a las autoridades que se investigue.

El instituto se ubica en frente a la cancha municipal de fútbol, lugar en el que no hay suficiente iluminación y las casas están alejadas, por ello los maestros esperan que las autoridades municipales tomen en consideración esta situación.


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.