Header Ads

Diócesis de Huehuetenango se pronuncia en caso Barillas

La diócesis de Huehuetenango se hará garante en Barillas
Mediante una carta episcopal, la Diócesis de Huehuetenango afirma que los acontecimientos ocurridos en Santa Cruz Barillas reflejan una realidad nacional desequilibrada, por lo que aseguran que se establecerán como garantes de lo que ocurra en dicho municipio.




El documento hace un llamado a la unidad y a la solidaridad para “superar las divisiones, agresiones, discriminaciones y marginaciones que aquejan al país”, situación que “constituye un reto para los guatemaltecos para seguir luchando por una Guatemala mejor”.

La diócesis de Huehuetenango, encabezada por Monseñor Rodolfo Bobadilla Mata, refiere que adquieren el compromiso de ser garantes, desde las instancias que les correspondan, para que el proceso en Barillas se desarrolle en base a la verdad y al bien de la entera población.
 
Además, se comprometen a velar por el esclarecimiento de la muerte de Andrés Francisco Miguel, “para que su asesinato no quede en la impunidad”, así como a velar por la seguridad de los heridos Pablo Antonio y Esteban Bernabé.

Finalmente, el Obispo y los sacerdotes de la Diócesis de Huehuetenango manifiestan su apoyo “total” al párroco y a la parroquia de Santa Cruz, del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Fuente: Prensa Libre
Con tecnología de Blogger.