Header Ads

Feria de Santa Eulalia, 2010


Al son de la marimba regional, en honor a la virgen de Santa Eulalia, este municipio celebró su feria titular, los días 10 al 12 de febrero, realizando diversas actividades para el deleite de propios y extraños.

La feria dio inicio con las actividades de elección y coronación de la princesa Jolom Konob’ o reina de belleza del pueblo, el día 9, en la que participaron representantes de otros departamentos como invitadas especiales.

El comité de este evento manifestó que por primera vez, se contó con la participación de la representante del pueblo Q’anjob’al en Los Angeles, California Estados Unidos.

Con la participación de varios establecimientos educativos e instituciones, el desfile alegórico recorrió las principales calles del municipio, contando con el espectáculo de las diferentes carrozas.

El día 11 por la noche, se presenta una procesión multitudinaria, la imagen de la patrona del pueblo hace su recorrido en las calles principales, los fieles le hacen ofrendas como fuegos pirotécnicos y la tradicional quema de toritos.

Esta feria es visitada por la población de los municipios vecinos, para disfrutar de los juegos mecánicos, las ventas, los bailes sociales y las diversas actividades que se realiza

Quema de toritos frente a la iglesia católica

Instalación de la feria en el campo de fútbol

Quema de toritos antes de la procesión de la virgen

Procesión con la virgen de Santa Eulalia, recorriendo las calles del municipio

Coronación de la Princesa Jolom Konob', Virginia Juárez

Carrozas durante el desfile de los estudiantes

Brenda Toledo, reina de la feria de los q'anjob'ales en Estados Unidos



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por